Cómo aumentar los clientes con un programa de lealtad
Una de las estrategias de marketing utilizadas de manera frecuente por el sector detallista consiste en premiar el comportamiento de compra de sus clientes. Un programa de lealtad aporta incentivos, reembolsos o descuentos que generan más ventas.
A través de un programa de lealtad, las tiendas ofrecen recompensas a sus clientes con quienes se ha establecido un vínculo emocional. Además, por supuesto, la tienda incrementa sus ingresos al ofrecer este tipo de beneficios entre los clientes frecuentes.
Esta estrategia se logra mejorar la reputación y alcance de la marca al lograr la fidelización de los clientes. Mediante un programa de lealtad, los clientes se sienten apreciados y valorados, y tienden a recomendar los productos y los servicios otorgados.
Un programa de lealtad bien ejecutado ayuda a tener más visitantes y, por ende, mayores ventas. El estudio global sobre Programas de Lealtad realizado por Nielsen muestra que al menos el 72% de los latinoamericanos son afines a programas de lealtad.
Además, un programa de lealtad hace que un 76% de compradores generen vínculos emocionales con el comercio. El mismo porcentaje considera que podría comprar más en tiendas online si el proveedor proporciona programas de descuentos.
También es cierto que los consumidores esperan cada vez más una mayor personalización y descuentos en sus experiencias de compra mediante un programa de lealtad. Por ello, es momento de crear Programas de Lealtad que vinculen tu comercio con tus clientes nuevos y frecuentes, de este modo lograrás su preferencia.
[widget id="custom_html-4"]
Entre los programas de lealtad que puedes implementar, se encuentran los siguientes:
- Reembolsos
- Descuentos en determinados productos
- Productos gratis
- Puntos y/o recompensas por compras presenciales o en línea
- Recompensas flexibles o la oportunidad de elegir entre diferentes tipos de recompensas
- Descuentos personalizados y ofertas basadas en compras anteriores