Maizena Sabores transforma el atole clásico en delicioso
El atole es una bebida que forma parte de las costumbres y tradiciones en los hogares mexicanos. Beber atole se remonta a la época prehispánica, cuando nuestros antepasados buscaron la forma de mitigar el frío mediante una bebida caliente. Ésta se realizó a base de maíz, ingrediente base en la alimentación de los mexicanos.
La palabra atole viene del náhuatl «atolli», que significa aguado, aunque también era conocido como «tol». Por muchos años se tuvo la creencia de que esta bebida era sólo para personas de escasos recursos, pero con el pasar de los años, su consumo se popularizó.
Hoy en día, tomar atole es una tradición que se disfruta en familia. No hay nada como sentarse a la mesa a disfrutar de esta bebida junto a abuelos, papás y hermanos. Y por supuesto, el mejor compañero en esos días fríos es Maizena.
Maizena es una marca que ha consentido a las familias mexicanas a lo largo de 120 años. Es tradición beber atole de Maizena en los días fríos, acompañado de tus seres queridos, una charla amena y un pan dulce.
Para conocer más sobre el delicioso atole, es necesario saber qué es la Maizena. Se trata de un alimento del grupo de cereales, granos y harinas. Se utiliza frecuentemente para la elaboración de panes, natillas, flanes y atoles.
Maizena es una tradición que los hogares mexicanos han acogido con cariño. Con productos como Maizena Sabores y Maizena fécula de maíz, ha contribuido en el desarrollo y nutrición de la niñez mexicana por varias generaciones.
Maizena Sabores se integró en el año de 2006, fortificando así el atole con minerales y 7 vitaminas que ayudan al crecimiento de los niños. Desde entonces, es el aliado de las mamás mexicanas y la perfecta bebida para mañanas y noches de frío.