Manteca vegetal: ¿qué es y para qué sirve?
La manteca vegetal es uno de los elementos tradicionales en la cocina mexicana. Desde hace décadas, en México es usada para cocinar, asar y hornear. Incluso los chefs de más alto nivel avalan el uso de esta manteca en las preparaciones.
A todo esto surge la duda, ¿qué es la manteca vegetal? Es una grasa hecha a base de aceites vegetales, como el maíz, el aceite de cacahuate y aceite de soja. Sus ácidos grasos son hidrogenizados, ya que el aceite vegetal se convierte en manteca al hidrogenizarlo a través de presión, calor y un catalizador.
Pero, ¿de qué está hecha la manteca vegetal? Está hecha a base de aceites vegetales, los cuales se combinan para lograr una manteca perfecta para uso alimenticio. Por otra parte, las propiedades de esta grasa disminuyen las posibilidades de sufrir un infarto. Además, aporta grasas buenas al cuerpo y fuente natural de energía.
La grasa comestible transporta de manera correcta las vitaminas que necesita el cuerpo. La manteca vegetal no aporta colesterol, con lo cual no incrementa la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.