¿Por qué nunca deben faltar dulces y golosinas en tu tiendita?
México es uno de los países con mayor consumo de dulces y golosinas en América Latina. Además, nuestro país es el sexto país con mayor consumo de dulces en el mundo.
Diversas fuentes alimenticias y de salud indican que cada mexicano consume alrededor de 4.5 kilogramos de dulces y golosinas al año. Por ello, es importante que como administrador o dueño de una tienda de abarrotes, siempre tengas suficiente surtido de dulces en tu establecimiento, ya que están entre lo productos preferidos que generan ganancias comprobables.
Es importante contar con una gran variedad de dulces para vender en tu negocio; hay de distintos precios, sabores y tamaños. Entre los favoritos de chicos y grandes están los dulces “enchilados” y los chocolates en sus distintas presentaciones.
Entre las marcas más arraigadas entre los consumidores mexicanos figuran Ricolino, Sonric’s, Lucas, De la Rosa, Dulces Vero; lo que es una buena referencia para elegir las confituras para abastecer tus anaqueles.
Como dato adicional, la industria confitera en México creció un 3.7% en septiembre de 2019, lo que equivale a 22 mil millones de pesos en su valor de ventas. Tan solo en la pasada época de Día de Muertos y Halloween, las ventas de dulces y golosinas representaron el 9.4% de las ventas anuales.